En un evento conmemorativo, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) celebró 30 años de esfuerzo, presentados a los asistentes con los distintos proyectos que ha realizado. También se organizó un conversatorio con expertos y la premiación de distinguidas personalidades.
El trabajo de FUNDESA durante 30 años ha favorecido al desarrollo integral, sostenible y democrático de una economía de mercado y de un Estado de Derecho que ha beneficiado el desenvolvimiento de los guatemaltecos. Como parte de sus objetivos se encuentra la reducción de la pobreza en un 35% en un plan que durará siete años, previendo lograrlo en el 2021 con motivo de los 200 años de Independencia del país.
Con el fin de conocer más acerca de los logros y proyectos que la organización se ha trazado, además de la presentación del Director Ejecutivo de la Fundación, Juan Carlos Zapata, también se realizó un foro con el tema “30 años contribuyendo al desarrollo económico y social del país”. Posteriormente se entregó un reconocimiento a los ex Presidentes de FUNDESA, Carlos Paiz, Mauro Tulio Sosa, Manuel Yarhi, Carmelo Torrebiarte y Edgar Heinemann.
“Estamos convencidos que la Fundación ha consolidado en estos treinta años las bases para seguir trabajando por el desarrollo económico y social del país. Agradecemos a cada persona, empresa y organización que ha contribuido con este esfuerzo y esperamos que nos sigan acompañando para lograr un mayor bienestar para todos los guatemaltecos”.
Felipe Bosch,
presidente de FUNDESA