NOV-2014 Planta de generación inicia operaciones en el ingenio Santa Ana

Las instalaciones de la Planta Térmica de Generación de 62 MWh fueron inauguradas en el Ingenio Santa Ana, ubicado en Escuintla, el pasado 24 de octubre en un acto que contó con la participación del Presidente de la República, miembros de la Cartera de Energía y Minas y personalidades de la localidad.

El sistema de operación de la Planta Térmica es a través de la liberación de su energía en forma de calor, mediante la combustión de productos renovables, como la biomasa, y no renovables, como el carbón, para luego ser empleado en el movimiento de una turbina de vapor generadora de energía eléctrica.

La Planta fue diseñada para operar con la biomasa proveniente de la caña de azúcar en época de zafra, para aumentar la eficiencia del proceso en un 164% y brindar energía eléctrica a más de 138 mil hogares. La inversión en el proyecto fue de aproximadamente US$75 millones que generan alrededor de 600 empleos directos y más de 900 indirectos.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin