OCT-2014 Suplemento Guía Navideña – La importancia de los artículos promocionales

Un artículo promocional es un elemento que tiene la capacidad de transmitir un mensaje con efectividad, además es una estrategia visual de bajo costo que contribuye al posicionamiento de marcas a través de un medio de comunicación competitivo.

Los promocionales son un método infalible para la promoción de la imagen de una empresa, su marca y sus nuevos productos. Cada compañía siempre busca puntear más alto que las demás y aunque en gran parte influya la calidad del producto o servicio que brinde, es de vital importancia que primero sea reconocida por sus consumidores.

Es cierto que el impacto que tiene la promoción en medios de comunicación es masivo, pero el tiempo en que las personas recordarán la marca es poco. Por ejemplo, un anuncio en televisión o radio llama la atención del público durante un mes, y luego pierden el interés por otro nuevo.

Sin embargo está comprobado que el 84% de las personas que reciben un artículo promocional recuerdan la marca hasta por siete meses, y un 62% logra realizar negocios con la empresa proveedora. No importa si es un lápiz o un USB, el producto hará que quien lo posee recuerde constantemente el sello de la compañía.

Además de estos beneficios, los promocionales también ofrecen ventajas como la variedad, es decir que se puede seleccionar cualquier artículo y experimentar con la creatividad para crear algo único y memorable para quien lo recibe.

Los artículos promocionales son un canal de comunicación constante con los consumidores, quienes tendrán en mente a la marca por el pequeño detalle que han recibido, ya que a quién no le gusta recibir algo de manera gratuita, y más si es un producto que les sea útil.

Es necesario considerar esta estrategia como una inversión lucrativa y no como un gasto, ya que además de todos los beneficios que representa, es una oportunidad de generar impacto en quienes más nos interesa, nuestros clientes.

* Con información de Conprisa.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin