OCT-2014 Asociación Nacional de Avicultores celebra el Día Mundial del Huevo

La Asociación Nacional de Avicultores (ANAVI) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) realizarán, por doceavo año consecutivo, el Festival Gastronómico del Día Mundial del Huevo con alumnos que cursen la carrera de Chef. El objetivo de la actividad es elaborar recetas dulces y saladas para demostrar las propiedades y versatilidad de este alimento.

De acuerdo con los datos de ANAVI, en Guatemala se produce diariamente 7.1 millones de huevos, lo que equivale a una producción anual de 154,460 TM, convirtiéndose en el alimento que más consumen los guatemaltecos. La avicultura nacional es capaz de cubrir el 10% de la demanda nacional y representar más del 60% de la actividad pecuaria.

La celebración del Día Mundial del Huevo se realiza cada año el segundo viernes de octubre, según lo proclamado por la Internacional Egg Commision en 1964. En los últimos 17 años más de 150 países, miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), se han unido a la causa de dar a conocer los beneficios e importancia de este insumo versátil y nutritivo.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin