JUN-2014 CIG promociona World Business Forum en feria textil

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) presentó en el Apparel Sourcing Show (APSS), el evento de World Business Forum Latinoamérica 2014, próximo a realizarse el 10 de septiembre en Guatemala.

La Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX) realizó la 23 edición del evento APSS, exhibición de piezas de textiles nacionales que busca la inversión extranjera y la oportunidad de exportación. Por esta razón CIG también participó con un stand en la promoción del World Business Forum, el cual reunirá a importantes industriales y funcionarios expertos en el tema.

En la actividad participaron empresarios involucrados en el mercado textil local e internacional, quienes, además, intercambiaron intereses y contacto para concretar futuras operaciones en conjunto. La feria cumplió las expectativas no solo de dar a conocer la calidad de los productos guatemaltecos, sino también proyectos que buscan expandir el comercio.

Severino Mata, Presidente de VESTEX, reconoció que existe la necesidad de incrementar la inversión, generar empleo y posicionar al país como un potencial socio de negocios. El año pasado solo este sector representó el 14% de las exportaciones del país, con un aproximado de US$1,512 millones.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin