JUN-2014 CIG presenta el WBF Latinoamérica 2014 a Diplomáticos

En un evento realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Industria expuso a diplomáticos el proyecto internacional “World Business Forum Latinoamérica 2014”, e invitó a los presentes a participar.

Presidente de CIG, Fernando López, ofreció unas palabras de reconocimiento y una introducción acerca del programa, en donde mencionó como organizadores al Ministerio de Economía (MINECO), la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) y a la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas (FECAICA).

El foro realizado con anterioridad, en Guayaquil 2010, Panamá 2012 y México 2013, tendrá como sede Guatemala para este 2014. Nuestro país fue escogido debido a ser la economía más grande de Centroamérica y la quinta en Latinoamérica para la inversión extranjera, además de contar con un mercado interno de 15 millones de habitantes y una ubicación estratégica.

Fernando Carrera, canciller de Guatemala, agradeció a CIG por el tipo de asociación, el cual resulta fundamental para el diálogo entre sector privado y público. Además, agregó que el país es una de las economías emergentes de la actualidad, y con la oportunidad del World Business Forum Latinoamérica 2014 dará un gran referente que nos resaltará en el mapa del mundo.

Otras personalidades también compartieron sus perspectiva en cuanto al acontecimiento próximo a realizarse:

“Este tipo de foros nos pone en la vitrina del mundo, creo que tenemos mucho que ofrecer como Guatemala en términos de intercambio comercial y de oportunidades de inversión.”
Sergio de la Torre
-Ministro de Economía-

“Ya se acabó aquel mundo en el que las naciones estaban aisladas, ahora estamos todos comunicados con mucha más claridad en esa interdependencia, la cual se manifiesta en el comercio, en el intercambio de mercaderías y capitales.”
Carlos Contreras
-Ministro de Trabajo-

“Un evento muy importante para Guatemala y de gran envergadura para Latinoamérica. Cancillería ofrece todo su apoyo en la oportunidad de presentar a un país moderno, que está creciendo, con amplias oportunidades y competitividad.”
Rodrigo Vielman
-Viceministro de Relaciones Exteriores-

“En Guatemala existe la necesidad de generar empleo y nuevas fuentes de producción; he escuchado que la CIG es muy activa y dinámica en este sentido. Esta es una ocasión para aumentar el nivel del país, y ofrecer a los guatemaltecos trabajo digno.”
Nicolas Thévenin
-Monseñor, nuncio apostólico en Guatemala-

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin