ENE-2014 Cervecería Centro Americana pone otra marca de lujo en el mercado local

La compañía guatemalteca firmó un acuerdo para distribuir en el país Miller Genuine Draft, una marca que compite en el segmento Premium.

Si de marcas cerveceras se trata, Guatemala casi está copado por marcas de calidad, tanto locales como internacionales. Sin embargo, la compañía líder del mercado nacional, Cervecería Centro Americana, anunció el ingreso de otra opción Premium que vendrá a competir en este segmento que cada vez es más competitivo. Se trata de la SAB-Miller Genuine Draft, una insignia internacional que complementa su ya amplio portafolio de marcas.

El lanzamiento se llevó a cabo el nueve de diciembre recién pasado durante la firma de la alianza estratégica con la multinacional SAB-Miller plc. La meta, según Daniel Sandoval, ejecutivo de Cervecería Centro Americana, es alcanzar una participación de entre el 20 y 25 por ciento del mercado Premium de Guatemala.

 

Dos legendarias industrias

Durante la firma del acuerdo, el director general de Cervecería Centro Americana, Guillermo Castillo, destacó que con SAB-Miller hay muchos rasgos en común, empezando porque ambas empresas tienen más de 100 años de haber sido fundadas y porque las dos están en constante innovación.

Los orígenes de SAB-Miller se remontan a 1895, cuando fue abierta en Sudáfrica, pero hoy es una compañía global que tiene operaciones en 75 países. A su vez, Cervecería Centro Americana, remonta su historia a años atrás, pues fue abierta en 1886 por los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova.

Según estimaciones empresariales, en Guatemala se consumen alrededor de 150 millones de litros de cerveza al año y Cervecería Centro Americana participa con un 80 por ciento del mercado. Su portafolio de marcas locales lo componen Gallo, Dorada Draft, Dorada Ice, Cabro, Gallo Light, Monte Carlo, Moza Gold, Moza tipo Bock Bier, Sol, Victoria y Famosa.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin