Ago-13 CIG eligió nueva Junta Directiva 2013–2015

A la asamblea asistió un nutrido grupo de empresarios socios de la institución quienes, además de nombrar a los nuevos integrantes de la JD, conocieron detalles de la memoria de labores del último año así como los estados financieros, los cuales fueron aprobados por la asamblea.

El presidente saliente de CIG, Andrés Castillo Calderón, agradeció al equipo de trabajo y a los miembros de la JD que lo apoyaron durante su gestión. Desde hace seis años Castillo ha ocupado un puesto en la directiva de la institución, pero reconoció que los últimos dos son los que más le marcaron, pues también presidió, durante 12 meses, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Parte del trabajo realizado

Durante la asamblea, el Director Ejecutivo de CIG, Javier Zepeda Herman, hizo una extensa presentación del trabajo realizado en el período 2012–2013, enfocado en tres ejes: Modernizar, Integrar y Liderar.

En el eje “Modernizar”: Aprobación de un nuevo reglamento para gremiales, la contratación de un jefe de Recursos Humanos y un gerente general de CIG y la implementación del “socio de la semana”, entre otros.

En “Integrar”, se llevaron a cabo reuniones periódicas con gremiales para dar seguimiento a temas de interés para los distintos sectores empresariales.

En el eje “Liderar”, Zepeda expuso sobre el trabajo realizado desde la presidencia de CIG, el papel desempeñado por Andrés Castillo Calderón, al frente del Cacif, el impulso de iniciativas de ley como lo relacionado a las reformas electorales, de transparencia y la revisión técnica y objetiva de los salarios mínimos, con el fin de evitar criterios políticos en su fijación.

López: Guatemala necesita generar más riqueza
Por su parte Fernando Antonio López Fernández, el nuevo presidente de CIG, elogió el trabajo y liderazgo mostrado por Castillo no sólo durante los últimos dos años sino que durante los seis años que ha sido parte de la JD.

Asimismo, dijo que continuará reforzando el liderazgo de CIG y trabajará para mejorar la competitividad de Guatemala, promoviendo más inversiones generadoras de empleo. “Guatemala necesita generar riqueza y la riqueza no se genera por decreto”, expresó.

En esa línea, el industrial dijo que continuará trabajando por defender los intereses del sector privado y del país en general.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin