Ago-13 Gremial de Restaurantes prepara Alimentaria 2013

La Gremial de Restaurantes prepara la expoferia Alimentaria 2013, la cual se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre del presente año en el Expocenter del hotel Tikal Futura.
La gran novedad, según explicó Salvador Contreras presidente de la Gremial de Restaurantes, será la recuperación, por parte de Guatemala, del Foro Panamericano del Chef que anteriormente se había trasladado a Costa Rica. A partir de este año esta organización tendrá una sede en el país. Esto significa, añadió Contreras, que volverán las certificaciones para los chef nacionales.
En ese sentido, ya se impartió el primer programa de capacitación para los especialistas culinarios y será durante Alimentaria que se entregarán las certificaciones respectivas, precisó el presidente de la Gremial.

Esperan masiva asistencia

La Gremial de Restaurantes espera una masiva asistencia de guatemaltecos interesados en hacer negocios, adquirir insumos de primera calidad y equipo de punta que se utiliza en la industria.

Por la experiencia de los cónclaves anteriores, este año se estima una asistencia de unas 11 mil personas.

Participarán empresas expositoras de insumos y equipo de punta, señaló el presidente de la Gremial. Asimismo, habrá competencias de escuelas culinarias las cuales serán juzgadas por jueces internacionales. Participarán, entre otros países, Estados Unidos, México y Chile.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin