La XXIII edición de Expocalzado se llevará a cabo en el centro de Convenciones del hotel Tikal Futura del 13 al 15 de agosto. Organizadores esperan unos siete mil visitantes.
INDUSTRIA Y NEGOCIOS
El expresidente de la Gremial de Calzado y Productos Afines, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala, Juan Tojín, recuerda con nostalgia cuando hace 23 años, las empresas de este sector compartían un salón de hotel con los expositores de Expomueble. “Ahora tenemos la capacidad de armar nuestro espacio con 261 stands y unas 100 empresas participantes”, señala el empresario.
En años anteriores, Expocalzado se organizaba en el Parque de la Industria pero en 2013 se trasladará al Centro de Convenciones del hotel Tikal Futura, debido a que estas instalaciones son más amplias y cómodas, expuso Byron Almorza, presidente del comité organizador.
La Gremial espera la visita de siete mil personas, quienes tendrán la oportunidad de cerrar negocios y ventas a futuro, además de participar en conferencias que serán impartidas por expertos de la industria de calzado.
Los visitantes encontrarán producto terminado y materia prima, así como maquinaria y repuestos, entre otros. En el evento también participarán empresas dedicadas a la producción de otros accesorios del vestuario como cinchos y artículos de cuero.
Otra de las novedades de Expocalzado será la participación de empresas que distribuyen marcas extranjeras con el único requisito de que sean fabricantes.
En Expocalzado participarán empresas nacionales, del resto de países de Centroamérica, Estados Unidos y México, así como representantes de tiendas de Norteamérica y de algunos países de Europa.
Byron Almorza, presidente de Expocalzado 2013 consideró que, a pesar de la crisis de 2008, la industria de calzado se ha mantenido estable.