Abr-13 CIG ORGANIZÓ FORO EN QUETZALTENANGO

Los próximos XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Quetzaltenango en 2018, representan una oportunidad de desarrollo para la región. Para debatir sobre el tema, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), organizó en febrero, “CIG Propone, XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: Oportunidades de Desarrollo para el Suroccidente del País”, un foro que permitió a las autoridades locales y al sector privado de la región, poner en perspectiva no sólo los retos que implicarán esta cumbre deportiva internacional, sino también las estrategias de inversión y empleo que se desprenderán de las justas.

Por parte de CIG, participaron el presidente y vicepresidente de la institución, Andrés Castillo Calderón y Fernando López, respectivamente. Asimismo, estuvo presente el presidente del Congreso de la República, Pedro Muadi, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Sergio Camargo y autoridades municipales de Quetzaltenango.

Muadi dijo que el presupuesto para organizar esas justas se estima en Q2 mil millones y el gobierno central hará inversiones anuales hasta cumplir con esa asignación. La mayor parte de los recursos serán destinados a la construcción de instalaciones deportivas.El presidente de CIG explicó que, por lo general, las sedes donde se desarrollan juegos deportivos internacionales, como estos, tienen un repunte económico porque se aumenta la visita de turistas y se reactivan el sector hotelero y de restaurantes. “Debemos enfocarnos y definir estrategias para poder captar ese crecimiento económico que nuestro país tanto necesita”, precisó Castillo.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin