Mar-13 GUATEMALA INVESTMENT SUMMIT espera proyectos de emprendedores

El encuentro de inversionistas abre las puertas para que muchos guatemaltecos puedan encontrar una oportunidad para desarrollar sus proyectos empresariales. Cámara de Industria de Guatemala hace un llamado para que presenten sus iniciativas en el evento.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) espera que muchos guatemaltecos que tienen proyectos de inversión puedan presentarlo durante el Guatemala Investment Summit, el encuentro de inversionistas que se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de mayo. Por ahora, las expectativas son altas pues según el Director Ejecutivo de CIG y coordinador general del evento, Javier Zepeda, desde el sector privado se promociona esta actividad en el exterior.

“Hacemos un llamado a los empresarios para que presenten sus proyectos; este será un evento de país, de todos nosotros que, en conjunto con el Gobierno lo estamos organizando”, expresó Zepeda, durante la última reunión que Junta Directiva de CIG sostuvo con las distintas Gremiales socias de la institución. En este conversatorio, CIG explicó a sus gremiales socias, la agenda que la institución ha desarrollado en los últimos meses. A su vez, el copresidente del comité organizador del Guatemala Investment Summit y vicepresidente de CIG, Fernando López, también hizo una exhortación para que haya una participación amplia de guatemaltecos que tienen proyectos atractivos y que puedan conseguir el apoyo durante este foro. “Queremos que el país empiece a generar empleo pues no podemos esperar a que el Gobierno solucione todos los problemas”, expresó López.

Campus Tecnológico prepara proyectos

El Campus Tecnológico (TEC), prepara un amplio paquete de proyectos de emprendedores que serán presentados en el foro de inversionistas. María Mercedes Zaghi, representante de CIG y coordinadora de la mesa Técnica de Innovación en Tecnología, afirma que el evento Guatemala Investment Summit ha despertado mucho interés entre los jóvenes emprendedores que trabajan en proyectos de innovación tecnológica en esta institución.

En esta cumbre, Zaghi informó que serán presentados a potenciales inversionistas, como mínimo, 30 proyectos.En poco más de dos años, el TEC ha incubado más de 100 pequeñas empresas de tecnología y se han creado no menos de 500 nuevos puestos de trabajo.

EL “BARRIO DEL CONOCIMIENTO”

El sector privado también promoverá una inversión de millones de dólares en el denominado “Barrio del conocimiento”, el cual estará ubicado en la zona cuatro capitalina donde por ahora, es Cuatro Grados Norte.

JOVEN EMPRENDEDORHAZ TU PROYECTO BRILLAR

Participa en este concurso y tendrás la oportunidad de dar a conocer tu proyecto de negocios, atraer inversionistas y ser parte del foro de inversión más importante de Centroamérica. Para conocer las bases escribe a: [email protected]

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin