Cámara de Industria de Guatemala (CIG) apoya todos los esfuerzos que se hacen a nivel gubernamental para atraer inversiones que generen empleo. El Director Ejecutivo de la institución, Javier Zepeda, ha considerado que todos los proyectos que se promueven a nivel internacional y localmente, si se concretan, significarán más y mejores oportunidades. “Creemos que esta es una nueva oportunidad de inversión y generación de empleo, lo cual puede dar impulso a la economía del país”, expuso Zepeda, al evaluar el interés mostrado por las compañías petroleras en las áreas de exploración que el Ministerio de Energía y Minas, sacó a licitación.
Fernando López, vicepresidente de CIG, también ha expresado su apoyo a la estrategia que lidera el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio de la Torre, en busca de más inversiones para el país.
El Guatemala Investment Summit, liderado por CIG, será una oportunidad para que el país muestre a inversionistas internacionales, las condiciones que aquí existen para el capital local y extranjero. Este foro de inversiones se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo y se espera la participación de más de 150 inversionistas de Europa, Asia y América. Según López, Guatemala debe atraer inversiones de todo tipo, no sólo para megaproyectos.