Mar-13 CABCORP ahora es CBC

La compañía también ha rediseñado su logo, ahora formado por cinco “C”; también asume la distribución de la cerveza Corona en El Salvador.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

El Grupo empresarial guatemalteco Central America Bottling Corporation (Cabcorp) ha cambiado su imagen y nombre corporativo; ahora se llama CBC. También tiene otro logotipo compuesto por cinco “C” entrelazadas que, según sus ejecutivos, representan Competitividad, Convicción, Cultura, Corazón y Compromiso “de contribuir a un mundo mejor.

La compañía ha consolidado operaciones en países del Caribe y Ecuador (Sudamérica). “La nueva imagen refleja el progreso, la modernización y el desarrollo de una compañía multinacional en evolución”, expuso su presidente, Carlos Enrique Mata.

También agregó que su nuevo emblema simboliza la expansión del grupo a regiones fuera de Centroamérica. La empresa es considerada líder en la industria de bebidas de la región, con ventas por unos US$1,207 millones anuales. Tiene operaciones en diez países y, desde Guatemala, exporta a otros 20 mercados.

El portafolio de productos de CBC está compuesto por bebidas carbonatadas, isotónicas, jugos, néctares, agua envasada y cerveza. Su principal alianza es con PepsiCo, compañía con la que tiene una alianza de más de 70 años, siendo la franquicia más antigua fuera de Estados Unidos.

CBC también anunció el 31 de enero recién pasado que ha asumido la distribución en El Salvador de la cerveza mexicana Corona, elaborada por el Grupo Modelo.

Finalmente, acaba de firmar un una alianza estratégica para la recolección y reciclaje de envases (PET) en el municipio de Panajachel, Sololá. Con este acuerdo, la compañía contribuirá a la conservación ambiental de aquella población y permitirá que muchas familias obtengan ingresos económicos por la venta de los materiales plásticos que luego serán transformados en resina.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin