Feb-13 JUNTA DIRECTIVA

Eduardo Girón Benford y Óscar Emilio Castillo Montano, son dos empresarios que también integran la Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala. Ambos tienen una participación activa en los proyectos que desarrolla la institución además de compartir su experiencia de trabajo en beneficio de la industria nacional y del desarrollo del país.

Eduardo Girón Benford

Es un destacado profesional y empresario. Es ingeniero industrial por Purdue University, West Lafayette, Indiana, Estados Unidos. También tiene un Master of Science en Ingeniería Industrial, con énfasis en investigación de operación y producción. Integra la Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala desde 2012, institución donde ha mantenido una participación activa en las distintas actividades y es miembro de las Comisiones contra el Contrabando y Legislativa. A nivel profesional ha realizado proyectos de investigación para Kimberly-Klark Centroamérica (2003). También ha realizado análisis de los efectos de variabilidad en las monedas de cada país de la región. En 2004 trabajó para la compañía Rolls Royce, en Indianápolis, Indiana, como coordinador de un proyecto para la implementación de Six Sigma en Estados Unidos.

En Guatemala, en 2005, fundó la empresa Pegasus Internacional, la cual también representa a Laboratorio Apotex Canadá. También es miembro del Consejo de Administración de Industrias Licoreras de Guatemala.

Y sobre el país y su futuro, no duda en externar su optimismo y cree que la perspectiva es positiva, pues el Gobierno comprende que para salir del subdesarrollo se necesita atraer inversión y generar empleo. Y a nivel del sector empresarial también considera que hay interés de seguir invirtiendo. Aunque también el país debe mejorar la seguridad ciudadana, otro de los problemas que más afectan la competitividad.

Óscar Emilio Castillo Montano

Ocupa el cargo de secretario de la Junta Directiva de CIG desde hace más de cuatro años. Es un industrial muy activo y ha participado en distintas comisiones de trabajo de la institución. Actualmente es miembro de la Comisión contra el Contrabando y también parte del equipo que organiza la realización del Guatemala Investment Summit, el Encuentro de Empresarios que se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de mayo del presente año, el cual reunirá a inversionistas de América, Asia y de Europa.

A nivel empresarial, es ejecutivo de Gem Corp, una división de CBC, la compañía líder en la industria de bebidas carbonatadas de Centroamérica y del Caribe (Embotellador de Pepsi para la región). También es el CEO de la división inmobiliaria de este mismo conglomerado empresarial guatemalteco.

Al hacer un balance de la situación del país, Castillo Montano es optimista y cree que la economía va en franca recuperación y espera que el desempeño de 2013 sea mejor al del año pasado. Asimismo, señala que su experiencia como parte de la Junta Directiva de CIG ha sido “excelente” pues desde la institución se trabaja en beneficio del sector industrial y del país en general.

De sus pasatiempos favoritos, Castillo Montano describe que le apasiona montar a caballo y el juego de golf, además de otros deportes como el atletismo.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin