“Mi Barrio”, es la nueva atracción del parque Mundo Petapa, del IRTRA.
INDUSTRIA Y NEGOCIOS
El parque del IRTRA “Mundo Petapa” tiene nuevas atracciones desde el pasado 25 de octubre. Se trata de “Mi Barrio”, un área de 12 mil metros cuadrados en la que fueron construidas réplicas de emblemáticas edificaciones antiguas, como un homenaje a la ciudad de Guatemala, explicó el presidente de la institución Ricardo Castillo Sinibaldi. “Este es un homenaje a la ciudad de Guatemala porque creíamos que estaba perdiendo identidad pues muchos edificios antiguos han desaparecido”, expresó Castillo Sinibaldi. Asimismo precisó que “Mi Barrio” se construyó sobre un barranco y se invirtieron Q63 millones.
En “Mi Barrio”, los visitantes pueden apreciar la arquitectura, tradiciones y leyendas que forman parte de la ciudad de Guatemala y que constituyen el imaginario de identidad del capitalino. La plaza revive la arquitectura del siglo XIX, con fachadas de estilo neoclásico, como El Portal del Comercio, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el edificio de la Lotería Nacional o reproducciones de casas del Barrio San Sebastián y otros sectores del centro histórico citadino. También se embellecen con diseños de residencias de esa época en las que se destaca un patio central, fuentes, jardines, sombras para descansar y pilas. Además, el lugar tiene la atracción de una rueda de Chicago, de 35 metros de altura y diámetro de 25 metros, denominada “El Sol de Mi Barrio”. “La Casa de Don Chebo”, es otra de las atracciones de “Mi Barrio” y está inspirada en el personaje bonachón de la tradición oral de Guatemala, que conjuga la ingenuidad y la inocencia que hace reír a los niños. Asimismo, cuenta con un salón de exposiciones en la réplica de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se presentan exhibiciones artísticas y de colecciones.
Elogian labor de Castillo Sinibaldi
El presidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Andrés Castillo, destacó el trabajo que Castillo Sinibaldi y su equipo, han realizado al frente del IRTRA. Castillo, consideró que los parques recreativos y su éxito demuestran que cuando se quiere hacer bien las cosas, con honestidad y transparencia, los resultados son evidentes. A la inauguración también asistieron el alcalde capitalino, Álvaro Arzú; el vicepresidente de CIG, Fernando López; representantes empresariales y de la sociedad civil. El jefe edil también elogió el liderazgo de Castillo Sinibaldi en el desarrollo del IRTRA. Este año la institución cumple 50 años.