Oct-12 En busca de petroleras colombianas

En su reciente visita a Colombia, el ministro de Energía y Minas, Érick Archila, pidió a empresarios de este sector de aquel país, participar en las licitaciones de áreas petroleras de Guatemala. Según citaron los medios colombianos, el funcionario reveló que hay por lo menos 30 empresas de ese país que han solicitado información.

De acuerdo con Archila, la ronda Guatemala 2012 es un proceso con el que se busca revertir la tendencia de la industria petrolera del país de los últimos años, que dan cuenta de una producción a la baja y que hoy ronda los diez mil barriles por día, frente un pico de 25 mil barriles en 1998 y un consumo actual de 75 mil barriles diarios, que hacen necesaria la importación de crudo.

El Gobierno guatemalteco aspira a dejar las bases para que en los próximos años las nuevas administraciones consoliden la política petrolera y se alcance una producción de 51 mil barriles por día en 2020.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin