Más de siete mil personas conocieron las novedades del sector de calzado, además de equipo y maquinaria de punta.
La industria de calzado nacional caminó a la moda en la XXII Expo Calzado 2012, celebrada del siete al 10 de agosto recién pasado. Novedosos y modernos diseños de calzado, lo último en maquinaria y equipo, además de lo más variado y diverso en insumos de primera calidad se expusieron en este encuentro de negocios que reunió a más de 350 marcas y cerca de 100 empresas.
Se expusieron más de cuatro mil estilos y con las últimas tendencias de la moda, así como calzado industrial o de trabajo. Además, en el área de exposiciones, fueron impartidos seminarios de capacitación por expertos en las áreas de ventas, mercadeo y producción. “Aquí presentamos nuestra capacidad innovadora y es una ventana para promover la industria de calzado nacional”, describió Noel Prado, presidente de la Gremial de Calzado y Productos Afines (Grecalza) adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG).
Noel Prado, presidente de Grecalza
Según el presidente de Grecalza, durante Expo Calzado se habrían cerrado negocios por unos Q60 millones y visitaron la exposición alrededor de siete mil personas. El presidente de CIG, Andrés Castillo, felicitó a la Grecalza por esta iniciativa y por desarrollar con éxito y XXII Expo Calzado.