Ago-12 CIG eligió a nuevos directores durante asamblea general ordinaria

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) confirmó para dos años más (2012–2014) a su vicepresidente, Fernando López, así como a su tesorero, Otto Becker, además de Arturo Zimeri como director. También fueron electos como directores de la institución, Raúl Bouscairol, Eduardo Girón y Rudolf Jacobs, durante la asamblea general ordinaria, realizada el pasado 19 de julio.

En la asamblea fue presentada la memoria de labores del período 2011 2012, tanto en la parte administrativa como en agenda de trabajo político, a cargo del director ejecutivo Javier Zepeda y del gerente de CIG, Jorge Mario Ortega.

El presidente de CIG, Andrés Castillo, hizo una reseña de las acciones desarrolladas en ese período y destacó la posición de Cámara en la reforma fiscal aprobada por el Congreso, la enérgica postura que se ha mantenido en demanda de más transparencia y lucha contra la corrupción en el Estado y, más recientemente, al frente de Cacif, la oposición contra el proyecto de reformas constitucionales anunciadas por el Gobierno.

Asimismo, el presidente del Irtra, Ricardo Castillo Sinibaldi, presentó informes financiero y de obras, desarrollados durante los primeros 50 años que cumple el Instituto en 2012.

A su vez, José Raúl González Merlo, profesor de la Universidad Francisco Marroquín, alertó al sector industrial del riesgo que corre el país si se aprueban las reformas constitucionales. También reiteró que el elevado endeudamiento y alto déficit fiscal pueden ocasionar una severa crisis económica.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin