Abr-12 Secretos de los multimillonarios

El siete de marzo, la revista Forbes publicó su ranking anual de los multimillonarios del mundo. La lista incluye a un mil 226 empresarios y los diez más ricos acumulan una fortuna que supera los US$400 mil millones.

POR SUE CARRIE | EDUCAMERICAS
El ranking también destaca a trece empresarios latinoamericanos entre los 100 primeros. Es el caso del mexicano Carlos Slim, presidente vitalicio del Grupo Carso, Telmex, Minera Frisco, y dueño de América Móvil. Slim volvió a coronarse el hombre más rico del mundo con una fortuna de US$69 mil millones, desplazando a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett. Para el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Pedro Leiva, el éxito de estos empresarios no sólo se encuentra en la buena gestión; un negocio se debe también a la captura de diseños y estrategias acordes a las exigencias del mercado.

Las claves según Trump
Ser concienzudo. Antes de tomar una decisión, hay que considerar hasta el más mínimo detalle y no dejar nada al azar.
Mantenerse concentrado. Es necesario para que las cosas sucedan. Una forma de lograrlo es preguntarse siempre: ¿Qué debería de estar pensando o haciendo yo, ahora mismo?
Mirar la solución, no el problema. Los problemas son parte de la vida, pero si dejamos que éstos se metan en nuestras vidas, se volverán más grandes que nuestra idea.
Ser afortunado. Para ser afortunado, uno debe ser apasionado y llegar a amar lo que se hace; sólo así llegará a triunfar.
Verse a uno mismo siendo victorioso. Esta actitud anula la negatividad y le da un giro positivo a los problemas.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin