Jun 11 – INDUEXPO 2011, un espacio de oportunidades

Cámara de Industria de Guatemala sigue adelante con el compromiso de lograr un país competitivo, es por ello que en el presente mes, realizará la cuarta edición de la exposición industrial más importante de Guatemala y Centroamérica, INDUEXPO 2011, un espacio de oportunidades. Durante cuatro días, miles de guatemaltecos del sector privado, de la sociedad civil e invitados internacionales y representantes de unas 300 empresas de todos los sectores productivos se reunirán para conocer las oportunidades de inversión y hacer negocios.

INDUEXPO 2011 cuenta con un programa muy completo para todos los participantes. Asimismo, dentro de este magno evento, se realizará el Foro de candidatos a la Presidencia de la República, lo cual permitirá que los guatemaltecos conozcan y analicen las propuestas en materia de seguridad que ofrecen las diversas opciones políticas.

¿Qué encontraremos en INDUEXPO 2011?
Exposiciones, conferencias, ruedas de negocios, más de 300 stands de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas regionales serán parte de esta expo feria internacional. Dentro de las innovaciones tecnológicas, en esta ocasión se implementará el programa de “Ruedas de Negocios”, por medio de las cuales los empresarios podrán acceder a una atención personalizada a través de una plataforma virtual y encontrar a sus proveedores y compradores, optimizando así su tiempo.
Frente al proceso electoral, Cámara de Industria de Guatemala ofrece a los guatemaltecos, ubicarlos en un espacio del Foro frente a los candidatos a la silla presidencial, con el objetivo de que tengan información de primera línea y, así, puedan tomar una mejor decisión al momento de elegir a las próximas autoridades. Este espacio cívico será conducido por Patricia Janiot, periodista de CNN, quien conducirá el Foro y tendrá la tarea de cuestionar las diferentes propuestas políticas sobre los programas que cada aspirante a la Presidencia tiene en el tema de seguridad.
Esta entrevista con los candidatos participantes en el Foro es fundamental para complementar las propuestas integrales de seguridad que ha venido trabajando nuestra institución, con el propósito de aportar ideas que contribuyan a disminuir los crímenes que diariamente visten de luto al país.
Otra de las novedades de la expo feria será la participación de la industria de franquicias. En ese sentido, el punto medular será la exposición de Donald Boroian, renombrado gurú de este modelo de negocios a nivel mundial. En su historial cuenta con más de 40 años de experiencia como director corporativo en ventas directas; es uno de los consultores de mayor renombre en el área de expansión de negocios. Asimismo, INDUEXPO 2011 contará con un salón de exposiciones específico para empresas nacionales e internacionales que han crecido por medio del modelo de franquicias. De igual manea, será de suma relevancia la participación de mujeres líderes de la región, quienes desarrollarán el Foro “El aporte de la mujer en el tema de seguridad en Centroamérica”.
También contaremos con la presencia de los protagonistas de una historia de sobrevivencia que trascendió a nivel mundial. Mario Sepúlveda y Omar Reygadas, dos de los mineros que enfrentaron el derrumbe en la mina San José, en Chile, compartirán su experiencia de vida y cómo lograron salir vencedores gracias a una actitud positiva y llena de fe. En su relato, explicarán cómo gracias al trabajo en equipo desafiaron la muerte por 70 días, ejemplo digno de aplicar en cualquier ámbito personal, empresarial y de país.
Para la realización de INDUEXPO 2011, brindará su apoyo la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), además de la participación de empresas de 15 países de Latinoamérica. En suma, serán 10 mil metros cuadrados de exhibición y la presencia de más de cuatro mil 500 empresarios.
Cámara de Industria de Guatemala agradece a todos por confiar en su institución y ser parte de este proyecto.

Arturo Rodríguez
Vicepresidente de CIG
Presidente Comité Organizador INDUEXPO 2011

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin