Nestlé anunció el pasado nueve de agosto la compra de la mayor parte de acciones de la industria guatemalteca Malher, que manufactura, comercializa y distribuye productos culinarios y bebidas en polvo con marcas líderes en el mercado como Malher, Yus y Toki, entre otras.
Malher, con más de 50 años de exitosa trayectoria en el país, cuenta con dos fábricas y cuatro centros de distribución y está también presente en otros mercados de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica. Cuenta con más de mil 300 empleados.
A través de esta participación, Nestlé fortalecerá su posicionamiento en el sector culinario de Guatemala e incursionará en el sector de bebidas en polvo, negocio de amplio crecimiento en la región. El extenso portafolio de productos de Malher, combinado con su excelente distribución en toda Guatemala, encaja perfectamente con la estrategia de Nestlé de expandirse y penetrar en mercados emergentes, anunció la compañía. La transacción estará sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. Por motivos de confidencialidad de la operación no se revelaron los términos del acuerdo.
Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para América declaró que “Malher y sus marcas de prestigio consolidarán el liderazgo de la empresa en la categoría de alimentos en Centroamérica y la integración será muy positiva y complementaria”. “De un lado, la experiencia de Nestlé en la investigación y desarrollo y, de otro, la excelente distribución de productos en Guatemala ofrecida por Malher, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros consumidores”, añadió Cantarell en un comunicado.
Por su parte un vocero de la junta directiva de Malher señaló: “Para Malher esto supone un paso importante, un punto y seguido en su historia donde la suma del talento con el de Nestlé será muy positivos para el fortalecimiento de esta asociación.