La revista estadounidense Vanity Fair destacó a los personajes más influyentes en la era digital; Zuckerberg, encabeza el ranking.
Industria y Negocios – Leído en BBC Mundo
Según la revista Vanity Fair, la persona más influyente del mundo en la era digital es Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios y la publicación asegura que sus ganancias podrían llegar a US$2 mil millones este año. Su lado débil, sin embargo, serían los cuestionamientos al manejo de privacidad en su sitio.
En la segunda posición se ubica Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. La revista dice que Jobs conquistó el mercado musical y de teléfonos inteligentes y ahora miraría hacia la industria editorial con el lanzamiento del iPad. Su talón de Aquiles: las fallas del iPhone 4.
El tercer escalafón es conquistado por Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, de Google. El ascenso de su sistema operativo Android para celulares es una de las razones por las que se encuentran en la cima. Pero es también el factor por el que están enfrascados en una batalla con Jobs, a quien -según Vanity Fair- veían como su mentor.
Entre las primeras 10 posiciones también aparece Jeff Bezos, de Amazon, y Evan Williams y Biz Stone, el dúo detrás de Twitter.
Según la revista, la lista involucra a creadores, empresarios y pensadores globales que generan tendencias, forman opiniones y establecen la agenda en el mundo de la tecnología, los medios y el entretenimiento.
Slim, entre los 100
Carlos Slim, el empresario mexicano presidente de la compañía de telefonía América Móvil, se encuentra entre las 100 personas más influyentes del mundo en la “era de la información”.
El mexicano se ubica en el número 31 del listado, por encima de James Cameron (director de “Avatar”), Ariana Huffington (Huffington Post), Steve Ballmer (presidente de Microsoft), entre otros.
La publicación destaca la compra que Slim realizó de acciones de The New York Times como una de sus decisiones más importantes. Pero también resalta otra de sus características. “En promedio los mexicanos ordinarios ganan sólo US$13 mil 500 al año, menos del 0.0000003 por ciento de la formidable fortuna de Slim, la más grande del mundo”, publica la revista.