Oct-10 Empresas, Responsabilidad y Desarrollo, fue el tema del Foro CentraRSE

Industria&Negociosseptiembre 2010

Más de 500 representantes empresariales, funcionarios públicos y expertos en el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) asistieron al foro “Empresas, Responsabilidad y Desarrollo”, organizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE).

Además de conferencias magistrales, en el evento se desarrollaron sesiones plenarias. Entre los temas destacaron “Desarrollo y rentabilidad”, relacionando las empresas que asumen una estrategia de RSE y que, como resultado, se vuelven más exitosas, generan confianza y una buena reputación entre sus públicos. Asimismo, fortalecen una serie de valores, incluyendo los éticos, sociales y económicos y, como resultado se vuelven más rentables sostenibles. Este tema estuvo a cargo de Manuel Arango, confundador del grupo Cifra (hoy Walmart de México).

En una segunda sesión plenario fue discutido el tema “Empresas: agentes de cambio”. En el mismo se analizó cómo las empresas que aplican la RSE impactan positivamente en su entorno, generan riqueza, estabilidad, prosperidad y bienestar entre sus colaboradores, sus familias y las comunidades.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin