Más de 500 representantes empresariales, funcionarios públicos y expertos en el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) asistieron al foro “Empresas, Responsabilidad y Desarrollo”, organizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE).
Además de conferencias magistrales, en el evento se desarrollaron sesiones plenarias. Entre los temas destacaron “Desarrollo y rentabilidad”, relacionando las empresas que asumen una estrategia de RSE y que, como resultado, se vuelven más exitosas, generan confianza y una buena reputación entre sus públicos. Asimismo, fortalecen una serie de valores, incluyendo los éticos, sociales y económicos y, como resultado se vuelven más rentables sostenibles. Este tema estuvo a cargo de Manuel Arango, confundador del grupo Cifra (hoy Walmart de México).
En una segunda sesión plenario fue discutido el tema “Empresas: agentes de cambio”. En el mismo se analizó cómo las empresas que aplican la RSE impactan positivamente en su entorno, generan riqueza, estabilidad, prosperidad y bienestar entre sus colaboradores, sus familias y las comunidades.