May-10 Honda contratará a proveedores de mercados emergentes.

Honda decidió cambiar de estrategia y reemplazará proveedores de partes de países desarrollados por otros de mercados emergentes, con lo que podría recortar costos en un 10 por ciento, reportó el diario de negocios Nikkei. Los ahorros iniciales de la consolidación de proveedores de partes se estiman en 100 mil millones de yenes (US$1,080 millones). Las relaciones comerciales de Honda con proveedores en China, India, el Sudeste Asiático, Brasil y otros países emergentes habrían de crecer, según el reporte.

Honda fabrica autos en 25 fábricas en 16 países y regiones, y las partes son recibidas por dos mil 200 filiales. Cada tipo de componente, como frenos o tapizados, viene de siete a ocho fábricas. Con el cambio, Honda reducirá esa cifra y obtendrá partes de tres a cuatro plantas en regiones de bajo costo. La automotriz comenzará seleccionando nuevos proveedores en el 2011 y pretende completar el cambio en naciones desarrolladas para el 2013, señaló Nikkei.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin