Abr-10 El IRTRA invierte alrededor de Q250 millones en remodelación del parque de la Avenida Petapa

A finales de julio del presente año el parque de diversiones del IRTRA, ubicado en la Avenida Petapa, zona 12 de la capital, tendrá una cara diferente.

Industria y Negocios

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la junta directiva del IRTRA y a su vez representante de Cámara de Industria de Guatemala, explicó que ya era el momento de remodelar este parque, construido hace 34 años. Explicó que todos los parques de diversiones del mundo necesitan procesos de ampliaciones o de remodelaciones pues es una forma tradicional de atraer al visitante. En el caso del IRTRA de la Avenida Petapa también era necesario suprimir las canchas deportivas pues el deporte y recreación son dos segmentos distintos de personas que no pueden confluir en un mismo centro de diversiones.

Las novedades

Las canchas deportivas fueron eliminadas y, en su lugar, se ampliará el área recreativa. En total serán 15 nuevos juegos electromecánicos, incluyendo la total remodelación del teatro al aire libre, el cual ahora estará techado y equipado con unas 1,550 sillas. Esto permitirá al IRTRA, no sólo dar mayor comodidad a los visitantes sino que, además, presentar espectáculos de más categoría, como los que se exhiben en Xetulul.

El castillo también será diferente y más grande. Ahí habrá un “cowboy”, un péndulo con ruedas y sillas que gira para arriba y hacia abajo, un juego de agua, carros locos para niños y un carrusel.

En el área deportiva estará lo más espectacular; ahí se construyen nueve juegos. Destaca una torre de caída libre de 56 metros de altura en la que las personas podrán sentarse en sillas a su alrededor y subirse hasta arriba para luego caer a una gran velocidad. Asimismo, se ubicará otro juego de tronquitos de agua, una montaña rusa, la cual tendrá como novedad las motos, donde las personas se sentarán y de un impulso recorrerán rápidamente la montaña, a diferencia de las tradicionales que suben lentamente y luego se sueltan en la cúspide.

En esta área también habrá juegos de canguros donde podrán jugar grupos familiares, carritos locos para adultos, un restaurante y un área techada,“Queremos que la gente sienta que es un parque nuevo y por eso cambiamos desde la entrada, agregando una pasarela”, expuso Castillo.

El presidente del IRTRA destacó también los cambios en el ingreso al parque. Los controles serán separados, se contará con alquiler de lockers y sillas de ruedas.

Pero los sueños de Ricardo Castillo no paran. Tiene en proyecto la construcción del parque ecológico Xejutyp, ubicado a un costado de Xetulul, en Re­­talhuleu, que sería inaugurado en 2012. Este será construido en un área de 16 manzanas, donde habrá una laguna para pescar, área para montar caballos, un teatro vaquero, una granjita para niños y un restaurante ecológico de bambú, entre otros. Pero eso no es todo, también tiene en proyecto la construcción de un parque en el nororiente del país.

Visitantes a los parques del IRTRA

Año     No. de personas

2006    3,648,995

2007    3,608,000

2008    3,220,114

2009    2,917,345

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin