Feb-10 Acercamientos de CIG con sus representantes en foros interinstitucionales

Arriba, de izquierda a derecha: Luis Miguel Paiz, director de CIG; Carlos Franco, representante en el Consejo de Desarrollo de Zacapa y Mauricio Garita, coordinador de Cacif ante el Consejo de Desarrollo Urbano y Rural.

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) ha desarrollado una serie de acercamientos con sus delegados en las diferentes instancias donde desempeñan una labor constructiva en beneficio del sector industrial y del país en general. El objetivo de estas reuniones es conocer el trabajo que empresarios llevan a cabo en estas sillas, a fin de mantener una retroalimentación permanente.

Luis Miguel Paiz, miembro de la Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala y coordinador del grupo de representaciones del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural, se reunió con el industrial Carlos Franco, quien representa al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) ante el Consejo de Desarrollo Urbano y Rural de Zacapa. Franco explicó al ingeniero Paiz el papel que durante años ha desempañado, velando por los intereses de la industria guatemalteca y por la transparencia en las ejecuciones de obras en ese departamento. También estuvo presente Mauricio Garita, coordinador del Cacif ante el Consejo de Desarrollo Urbano y Rural.

Como parte del programa de acercamientos, Otto Becker, director de CIG y coordinador del grupo de representaciones de Ambiente, también intercambió información con representantes de esta área.

Representantes en el Foro de Ambiente: De pie, de izquierda a derecha: Otto Becker, director de Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala, coordinador del Grupo de Representaciones de Ambiente; Khalil de León, representante de los Foros del Comité Nacional Ambiental del Ministerio de Economía en el marco del DR-CAFTA, Mesa Técnica de Comercio y Ambiente, Comisión Intersectorial de Medio Ambiente de CENCYT, Comité Técnico para la Elaboración del Informe Ambiental del Estado y de la Comisión del medio Ambiente de Cacif. Sentados: Rosario de Yaquián, representante de CIG ante el Contingente de Maíz del Ministerio de Economía, Comité Nacional Ambiental en el marco del DR-CAFTA, Mesa Técnica de Comercio y Ambiente, Comisión Intersectorial de Medio Ambiente de CENCYT; Roberto Bosch, representante de CIG ante el Instituto Nacional de Bosques; José Francisco Escobedo , representante del Cacif ante CONADIBIO y representante de CIG ante la Escuela Nacional Central de Agricultura y Luis Pedro Xoyón, representante de Cacif ante CONADIBIO.