Ene-10 Ricardo Castillo Sinibaldi ingresa al Salón de la Fama de la IAAPA

El ex presidente de Cámara de Industria de Guatemala y actual presidente del IRTRA, ingresó al Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones.

Por Hernán Guerra
Industria y Negocios

El pasado 17 de noviembre fue otro día especial para una de las destacadas personalidades de Guatemala y ex presidente de Cámara de Industria de Guatemala. Ese día, Ricardo Castillo Sinibaldi pasó a formar parte del Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés). En un evento de gala, realizado en Las Vegas, Estados Unidos, el empresario guatemalteco obtuvo el trofeo, gracias a su reconocida labor de más de 40 años como fundador y presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Iniciativa Privada (IRTRA). Castillo recibió el reconocimiento de parte del director del comité del Salón de la Fama, Tim O’brian, durante la convención anual de la
IAAPA. “Es el honor más alto que nuestra organización otorga a un individuo por los logros de una vida”, dijo el presidente de la Asociación, Michael Bray, tras entregar el galardón a Castillo Sinibaldi.

“Ingresar al Salón de la Fama de la IAAPA significa para mí, decir lo que hemos hecho en Guatemala, que tenemos parques de calidad mundial”, fueron las palabras de Castillo Sinibaldi, al recibir el premio. “El parque y los temas están bien hechos, podría decir que es Disney, tiene esa calidad”, expresó O’brian.

La IAAPA es la organización rectora, a nivel mundial, en el área de parques de atracciones y diversiones, fundada en 1918 en Chicago, Illinois. Estos reconocimientos son entregados a personajes que hayan contribuido de manera importante en la industria de la diversión, adicional a su empresa, en los campos de la innovación, liderazgo y/o educación, cuyos aportes hayan probado ser de valor en el presente y que continuarán siendo en el futuro para esta industria.

image016

La IAAPA toma en cuenta que quienes ingresan al Salón de la Fama hayan permanecido asociados a esta organización por un mínimo de diez años, que hayan hecho contribuciones significativas para el conocimiento y literatura de esta área, realizado el diseño o la invención de materiales, equipos y procesos en servicios técnicos, entre otros.

Esta asociación también selecciona todos los años a personajes para ingresarlos al Salón de la Fama; entre los que se han incluido destacan figuras legendarias como Walt Disney, de Walt Disney Word; Larry Cochran, de Six Flags; Milton Hershey, de Hersheypark y Jay Stein, de Universal Studios, entre muchos más.