Ene-10 Industrias guatemaltecas se destacan con logros importantes

Dos destacadas industrias guatemaltecas, como lo son Pollo Campero y Granjazul, han tenido importantes logros en los últimos meses.

image054

Campero continuó su expansión en el mercado estadounidense al abrir un restaurante más. Esta vez en la ciudad de Providence, capital del Estado de Rhode Island. La otra industria, Granjazul, fue certificada con el ISO 22000-2005, garantizando así altos estándares de calidad de los huevos que produce.

La cadena de restaurantes de comida rápida Pollo Campero abrió un establecimiento más en Providence, y según la empresa, como ha ocurrido en otros lugares del país norteamericano, se formaron largas filas de personas de origen hispano para degustar el pollo frito. Indica el informe que en la Avenida Newport de Providence se vio muy transitada por personas de la localidad y otros poblados, quienes viajaron desde muy lejos para probar el menú.

Esta apertura obedece al plan de crecimiento de la marca guatemalteca en Estados Unidos y se convierte en la segunda inauguración en la región de Nueva Inglaterra. También  está presente en Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Sur, Texas y Virginia.

Además, ya tiene presencia en Oriente Medio, gracias a la apertura del primer restaurante en el Reino de Bahrein, Golfo Pérsico.

image056

Esta inauguración marca el inicio de un ambicioso plan de expansión que Pollo Campero ha iniciado en esa región de la mano del grupo empresarial J.A. Holding, presidido por Jamal A. Hazeem, un empresario de reconocida trayectoria en los países de Oriente Medio. El acuerdo suscribe la apertura de 36 restaurantes en los próximos 10 años, los cuales serán operados por J.A. Holding con el modelo de franquicia. Además de Bahréin, se planifica la apertura de Pollo Campero en otros países como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Arabia Saudí, de acuerdo a un comunicado enviado por la compañía.

“Nos llena de orgullo que nuestra marca siga creciendo; ahora con la apertura en el Estado de Rhode Island damos un paso importante para llevar el sabor de Pollo Campero a más comunidades en Estados Unidos y en Medio Oriente. Nuestra empresa genera desarrollo y empleo no sólo en Centroamérica sino que en muchos lugares del mundo”, comentó Juan José Gutiérrez, CEO de Pollo Campero.

Granjazul recibe certificación ISO 22000-2005

Granjazul, una empresa guatemalteca con más de 40 años de experiencia en la producción y comercialización de huevos, obtuvo la certificación ISO 22000-2005, convirtiéndose en la primera planta avícola de Centroamérica que garantiza al consumidor la seguridad alimentaria y la inocuidad del producto.

image058

Granjazul se ha caracterizado por busca la excelencia a través de cada uno de sus procesos. “Estamos orgullosos de ser la primera planta de Centroamérica con la certificación ISO 22000-2005, con lo cual podemos garantizar que el huevo cumple con estándares internacionales de seguridad alimentaria”, expresó Gilberto Samayoa, Gerente de Gestión de Calidad e Inocuidad de esta empresa.

image060

Para alcanzar este reconocimiento, la empresa se llevó tres años de estrictos controles de calidad, así como constantes innovaciones y una de las ventajas es que se incluyó la certificación HACCP y BPM HACCP o análisis de puntos críticos de control. También el BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), explicó Samayoa.

image062

Granjazul cuenta con características especiales, entre las que destacan un equipo moderno en el mercado avícola de la región, que le ha permitido  innovar para brindar al consumidor un producto de superior calidad, añadió el gerente de la Avícola. También, las galeras que albergan a las gallinas proporcionan condiciones óptimas con sistemas computarizados de control de iluminación y temperaturas. A la vez, la recolección, transporte y clasificación de los huevos se realiza por sistemas automatizados y de alta tecnología. Sus presentaciones también consignan la fecha de vencimiento del producto.

Con este sello de calidad, la empresa se pone a la vanguardia en estos avances. El gerente de comercialización, Mario Gálvez, consideró que es un gran paso porque se garantiza el producto. “En Granjazul vamos más allá de la gestión y el aseguramiento de calidad, creamos la calidad a través de un producto que garantice la inocuidad para el consumidor”, expresó.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin