Grupo Terra adquirió las operaciones de Shell en Guatemala, Honduras y Nicaragua, mediante la firma de un acuerdo de adquisición y licencia de uso de marca. Con esto, Grupo Terra ubica a su división de Petróleos Unopetrol como una de las compañías de derivados de petróleo más grandes en la región, consolidando su inversión y su compromiso continuo con el desarrollo de Guatemala.
El liderazgo regional de Grupo Terra continuará con la marca Shell, con sus estándares de seguridad y con la calidad de sus combustibles, bajo un contrato de suministro y marca en el país, informó la compañía. De esa forma, se convierte en el distribuidor exclusivo de productos Shell.
Según sus ejecutivos, Grupo Terra se caracteriza por el respeto a las leyes de los países donde opera y, ante la adquisición de un negocio en marcha, se compromete a mantener y respetar los contratos vigentes con los arrendatarios y proveedores. Asimismo reitera su compromiso con clientes y consumidores de continuar realizando las actividades con el más alto nivel de servicio y profesionalismo.
Terra está formado por un grupo de empresas de capital privado, fundado en 1978, con inversiones dirigidas a las áreas de energía, petróleo e infraestructura. Es una de las organizaciones más activas en la región centroamericana.
En lo que respecta a Guatemala, el Grupo ha llevado a cabo otras inversiones anteriormente como es el caso de la construcción de la hidroeléctrica Xacbal, con capacidad de 94 megavatios, constituyéndose en la más grande de los últimos 20 años, ubicada en el municipio de San Gaspar Chajul, Quiché. En este proyecto invertirá cerca de US$200 millones. Terra se ha diversificado en diferentes sectores y agrega valor estratégico a su organización.
Actualmente, cuenta con más de dos mil profesionales directos altamente capacitados.
En Guatemala, operan 197 estaciones de Shell e importa alrededor del 28.2 por ciento de la gasolina y diesel que se utiliza localmente.