La nueva cara de la Cámara es mucho más fresca y dinámica, aunque mantiene sus colores y engranaje pero renueva su personalidad sobria.
Redacción InterAD/Comunicación integralada es estático, todo cambia y la imagen de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) no podía ser la excepción.
En un mundo donde la comunicación y los cambios están a la orden del día, porque así lo exige el mercado que se mueve en un abrir y cerrar de ojos, en la CIG era el momento de refrescar su presentación.
Fue así como luego de una serie de estudios y análisis, se trabajó en esa mezcla importante del emblema, colores y tipografía, todo esto pensando en la representatividad que la institución significa para Guatemala, su trayectoria de más de 50 años; un largo período en el que ha jugado un papel preponderante en los momentos más cruciales por los que ha pasado el país.
La nueva imagen contiene una serie de elementos gráficos que representan a la CIG; su funcionalidad radica en la capacidad de transmitir el mensaje por medios visuales. Entre los cambios figura el logotipo que, a pesar de guardar las características del anterior, es mucho más fresco y moderno. Mantiene la figura de los engranajes, que representan la fuerza de la industria, la unión, el trabajo en equipo, el progreso y desarrollo. La tipografía también transmite la solidez y la fuerza de la industria, con sus esquinas puntiagudas, mientras que el color azul concibe solidez, estabilidad, profundidad, lealtad y sabiduría.
El propósito de estas modificaciones era contar con un emblema que reflejara, de una manera sencilla, las características principales de la Cámara. También se buscaba mostrar una imagen más agradable, fácil de interpretar y sin complicaciones visuales, en virtud de que el factor más importante a tomar en cuenta en el diseño siempre será la percepción visual. En ese sentido, se lograron conjugar estos propósitos.
Estos fueron los primeros logotipos que identificaron a Cámara de Industria.
Con la nueva imagen este es el logotipo
que identifica a la Institución.
El cambio del logotipo y de otras características emblemáticas visuales de Cámara de Industria son parte de la nueva imagen a la Institución.