Guatemala es el primer país de Latinoamérica en contar con un módulo permanente de educación interactiva sobre Calentamiento Global.
La Exhibición de Shell en el Museo de los Niños ’Yo Salvo Mi Planeta’, tiene como objetivo central, crear conciencia en los niños guatemaltecos acerca del compromiso compartido de cuidar el futuro de nuestro planeta y afrontar la problemática del Calentamiento Global bajo la premisa de ‘Acciones Positivas a Favor de Nuestro Mundo’.
Patricia de Arzú, Presidenta del Museo de los Niños de Guatemala, expresó: “la exhibición ‘Yo Salvo Mi Planeta’ de Shell contribuirá a fortalecer la formación integral de los niños guatemaltecos, fomentando en ellos un rol de liderazgo en el cuidado de nuestro Planeta, el medio ambiente y la vida en la Tierra. Como museo estamos orgullosos de poner a disposición de la niñez guatemalteca una exhibición pionera en Latinoamérica.”
Por su parte, Juan Ángel Díaz, Gerente General de Shell Guatemala, señaló: “nunca antes la humanidad ha enfrentado un futuro tan desafiante para la energía y para nuestro planeta. Esto puede resumirse en seis palabras: ´más energía, menos dióxido de carbono`. ‘Yo Salvo Mi Planeta’ es fruto de un trabajo desarrollado por más de 2 años en conjunto con el Museo de los Niños. Verlo convertido en una realidad, representa una enorme satisfacción para todos los colaboradores de Shell Guatemala.”