Ago-09 Gremial de Restaurantes

Promoviendo el desarrollo de una industria
productiva y en crecimiento

gremial restaurant

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA GREMIAL?

Durante el año de 1987, por inquietud de un entusiasta grupo de dueños de restaurantes, surge en Guatemala la Gremial de Restaurantes –GREGUA-, cuyo objetivo fue agrupar a todos aquellos que participaban en la administración de restaurantes.

Sin desestimar que en alguna medida todos los restaurantes son competencia unos de otros, fue importante tomar en consideración la existencia de una serie de aspectos en los cuales debía trabajarse en forma conjunta y que al igual que en toda asociación, la fuerza del grupo puede ser de gran beneficio para los intereses de sus miembros en los momentos de crisis.

Desde su inicio la Gremial de Restaurantes –GREGUA- ha trabajado por alcanzar objetivos para el bienestar de sus agremiados, así como defender los intereses del sector cuando esto es necesario.

¿CON CUÁNTOS AGREMIADOS CUENTA LA GREMIAL?

Actualmente la Gremial de Restaurantes cuenta con 31  agremiados, integrando los grupos; restaurantes de mantel, restaurantes de comida rápida y cadenas de restaurantes.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO O LA MISIÓN DE LA GREMIAL?

a) Promover el desarrollo y mejoramiento de la industria de restaurantes en Guatemala.
b) Representar a sus agremiados en sus relaciones con otras entidades o personal público y privado, previa autorización de la Cámara de Industria de Guatemala.
c) Proporcionar asesoramiento a sus agremiados para que sus  servicios y productos cumplan con las condiciones exigidas por mercados internacionales.
d) Cualquier actividad y gestión que persiga la ampliación y fortalecimiento del comercio exterior de Guatemala de restaurantes y/o que redunde en beneficio de los agremiados.
e) Mantener relaciones de amistad con las Gremiales y Asociaciones similares de América y Europa.

¿QUÉ EVENTOS O ACTIVIDADES REALIZA DURANTE EL AÑO COMO GREMIAL?

XIII FERIA ALIMENTARIA

Evento enfocado al GremioAlimenticio, que tiene como objetivo abarcar todos aquellos aspectos técnicos, profesionales y formativos que están vinculados al desarrollo de la buena cocina en nuestro país. Crea una plataforma en donde se exhiben los mejores productos, servicios, equipos y adelantos con que cuentan distintas empresas especializadas en el área de alimentos.

Es por esto que nuevamente invitamos a todos los empresarios a participar y los motivamos a invertir en este tipo de actividades uniéndose a la XIII Feria Alimentaria, la cual es visitada por centenares de consumidores.

XIII FERIA ALIMENTARIA, se llevará a cabo en: Grand Tikal Futura Hotel del 24 al 26 de Agosto 2009

Otras Actividades:

– Competencias Junior Chef: Esta competencia se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto 2009 dentro del marco de la XIII Feria Alimentaría y este año el tema será Cocina Guatemalteca de Fusión.

– Galardón Tenedor de Oro:La Industria y el personal derestaurantes diariamente realizan tareas rutinarias productivas, pero por ser un campo tan dinámico y proactivo, cada día contribuyen con actividades excepcionales que hacen que nuestro país sea mejor.

Para reconocer estos esfuerzos diarios la CÁMARA DE INDUSTRIA DE GUATEMALA, el INSTITUTO  GUATEMALTECO DE TURISMO, el INSTITUTO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD y la UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, han desarrollado el programa de reconocimiento a la excelencia de los héroes anónimos que diariamente realizan tareas en pro de nuestra comunidad y competitividad como país.

El Galardón Tenedor de Oro se realizará en forma anual y será entregado dentro de Feria Alimentaria.

– Festival Gastronómico: Su objetivo es estimular y reconocer en el mayor evento culinario de Centroamérica y El Caribe celebrado exitosamente por más de diez años, el esfuerzo de los chefs de los establecimientos gastronómicos e instituciones dedicadas a la capacitación del arte culinario en Guatemala para lograr posicionar la gastronomía gourmet en nuestro país.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin