Abr-09 Carta Editorial

150x150logocigHablar de INDUEXPO es hacer referencia a la esencia que mueve la industria guatemalteca; es pensar en desarrollo, modernidad, productividad y liderazgo. Estamos celebrando la tercera edición de este evento que se ha convertido en el encuentro más importante de la comunidad industrial en la región centroamericana. Con cada edición hemos aprendido, mejorado y crecido, acercando a los industriales de Guatemala a nuevas opciones de negocios, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hemos abierto las puertas de Guatemala a visitantes de Taiwán, Colombia, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, entre muchos otros países y, ellos han encontrado tanto productos como mercado para desarrollar y ampliar sus negocios en la región.

En esta ocasión contaremos como orador principal con la participación del Ex- Presidente de Colombia, Dr. César Gaviria, conocido en Latinoamérica como mediador de conflictos, defensor de los derechos humanos y la democracia, así como un firme partidario de la integración regional, con un destacado desempeño al frente de la Organización de los Estados Americanos. Sabemos que su experiencia será enriquecedora para nuestro sector, especialmente en el momento económico que atravesamos.

Estamos convencidos que INDUEXPO 2009 se está llevando a cabo en un momento por demás oportuno; porque se convierte en el gran aporte de la Cámara de Industria de Guatemala para apoyar los esfuerzos por dinamizar el sector industrial nacional y así proporcionarle nuevas oportunidades a los empresarios para reactivar sus negocios y, por lo tanto, a la propia economía.

En esta edición de INDUEXPO contamos con una alianza estratégica realizada con la Asociación de Gerentes de Guatemala, quienes apoyarán el área temática de nuestra actividad. Dentro de las charlas podremos escuchar temas para pequeños, medianos y grandes empresarios y sabemos que esto nos dará una visión fresca para continuar en nuestro esfuerzo de desarrollar una Guatemala moderna, productiva y competitiva.

Hemos visto ya los resultados de INDUEXPO 2009, la evolución de ruedas de negocios a los enlaces empresariales nos ha permitido ir un paso adelante en los procesos de negociación y por eso aseguramos que INDUEXPO es un ente vivo que genera resultados positivos antes, durante y después de los días de su desarrollo.

Alrededor de 300 stands de exposiciones, la lección inaugural impartida por el Dr. César Gaviria, una adecuada selección de conferencias dirigida al aprendizaje y actualización de los empresarios, así como más de 100 enlaces empresariales que se han venido desarrollando durante los últimos 8 meses de preparación que lleva este evento regional, son algunas de las razones que nos llevan a invitarlo a ser parte de este magno evento que marcará la agenda industrial de la región centroamericana en los próximos años.

Javier Zepeda
Director Ejecutivo
Cámara de Industria de Guatemala

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin