Mar-09 El Método EO

mar secciones 2La Organización de Empresarios Emprendedores (EO, por sus siglas en inglés de Entrepreneur Organization) promueve el crecimiento de sus miembros a través del intercambio de experiencias. Este método es increíblemente efectivo, ya que a diferencia de los métodos tradicionales de aprendizaje y transferencia de conocimiento, el compartir experiencias resulta ser sumamente práctico para la toma de decisiones del día a día. No importando lo distinto que puedan ser los campos de acción de cada empresario, muchas de las decisiones a tomar tienen varias similitudes y es por eso que el método funciona.

La clave es que el intercambio se realiza en un ambiente seguro, en donde no existen conflictos de intereses ni riesgos de que la información transmitida sea mal utilizada. La organización ha desarrollado los protocolos para promover dicho intercambio de conocimiento y lo utilizan más de 7,000 miembros alrededor del mundo, en pequeños grupos de 7 a 9 miembros llamados Foros EO.

Hay mucho que no puede ser aprendido en un aula o en un libro y no hay mejor método que aprender de experiencias de los demás. Usualmente, la experiencia acumulada es lo que hace que los empresarios no cometan errores en los que han incurrido en el pasado. Precisamente, el intercambio de experiencias busca acelerar este proceso y hacerlo menos doloroso, ya que se tiene la oportunidad de escuchar lo que a otras personas les ha sucedido, tanto positivo como negativo. Esto ayuda a cada empresario a ponerse en perspectiva y es él mismo quien discierne si su actuar hace sentido según lo que ha visto y escuchado de otras personas en circunstancias similares.

En cooperación con la Cámara de Industria, EO participará en INDUEXPO 2009. En este evento miembros de EO participarán en un foro en donde se realizará un intercambio de experiencias, el cual servirá para que todos los empresarios en la audiencia tengan la oportunidad de escuchar experiencias de los ponentes a la vez de darle un vistazo a este método y utilizarlo en su situación particular.

mar metodo EO

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin