Empresarialidad – Reconocen excelencia de Grupo Precon

Reconocen excelencia de Grupo Precon

El Grupo Precon, dedicado a elaborar prefabricados de concreto, acero y construcción de cualquier tipo de obra, ocupó el primer lugar del concurso “Premio a la Excelencia”, organizado por Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Este premio reconoce calidad constructiva, diseño arquitectónico, innovación, impacto social y sostenibilidad. Grupo Precon lo alcanzó en la categoría industrial con la obra Ofibodegas La Paz, un complejo de 85 bodegas ubicado en la Calzada de la Paz, en la ciudad capital.

Fundación Tigo entrega escuela

Fundación Tigo, en alianza con la Embajada del Japón, entregó la Escuela San José en Génova, Quetzaltenango, al Ministerio de Educación. La inversión asciende a Q1.5 millones y beneficiará directamente a más de 280 alumnos.

El centro educativo era únicamente una galera. Ahora cuenta con siete aulas, dos módulos de baños, cocina, oficina de dirección, laboratorio con 20 computadoras (Aula Digital), taller de electricidad, muro perimetral, huerto y pozo de agua. Las instituciones también entregaron kits escolares y purificadores de agua, así como capacitaron a los docentes.

Mixto Listo ofrece cinco líneas nuevas de concreto

Los cinco concretos de Mixto Listo: HighTech ML, HydroTech ML, ColorTech ML, Self CompacTech ML y Fiber PavTech ML, están dirigidos a constructores, desarrolladores, diseñadores, profesionales de la construcción y quienes busquen un producto con características particulares como alta resistencia, impermeabilidad en ambientes húmedos, diferentes colores, difícil acceso para vibrado, entre otros.

Aunque son productos especializados, todos ofrecen beneficios generales como un riguroso control de calidad, reducción de costos de mantenimiento y pruebas según los requisitos de cada cliente. Estos ya se encuentran disponibles en todo el país.

Tecno Fácil de Distelsa celebra su primer aniversario

Durante un año, la cadena de tiendas Tecno Fácil promovió el acceso a la tecnología para modernizar los hogares guatemaltecos, mediante planes de crédito más baratos del mercado. Para celebrarlo, sorteará un automóvil Toyota Yaris Sedán 2017 entre las compras del 1º de junio al 3 de septiembre.

La cadena comenzó en 2016 con ocho tiendas y se expandió a trece en 2017. Cada una de ellas cuenta con el respaldo y la garantía de Grupo Distelsa, que ha comerciado productos electrónicos y electrodomésticos durante más de 55 años en el país.

CBC celebra 75 años de asociación con PepsiCo

La colaboración de PepsiCo y CBC comenzó en 1942, cuando se convirtió en la embotelladora más antigua de la compañía fuera de los Estados Unidos. Para celebrar los 75 años de la alianza, la Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo se reunió con Carlos Enrique Mata, Presidente Ejecutivo de CBC y otros colaboradores en Guatemala.

PepsiCo y CBC operan conjuntamente en once plantas de producción ubicadas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Ecuador y Perú. Comercializan marcas como: Pepsi- Cola, 7UP, Gatorade, Té Lipton, Be-Light, H2OH!, Adrenaline Rush, entre otros.

EEGSA apoya la reforestación de Mixco

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) entregó 4,000 árboles a la Municipalidad de Mixco para apoyar su Plan de Reforestación 2017. Durante el evento, niños plantaron cien de estos árboles en la Escuela Oficial Urbana Mixta Colinas de Minerva.

Los 4,000 árboles formarán parte de las treinta hectáreas que la comuna busca reforestar en 2017. EEGSA también entregará otros 4,000 árboles para sembrar en el Parque Nacional Naciones Unidas a orillas del Lago de Amatitlán.

En once años, EEGSA plantó alrededor de 100,000 árboles en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Fundación G&T Continental entrega Orden del Arrayán a Rodolfo Abularach y Juannio

La Orden del Arrayán es el proyecto más representativo de la Fundación G&T Continental que reconoce la trayectoria y aporte cultural en el país desde el comienzo del siglo. Este año condecoró a Rodolfo Abularach y a Juannio en Galería del Centro.

Abularach es un artista plástico y dibujante guatemalteco, considerado uno de los maestros más distinguidos de Latinoamérica. Y Juannio es el evento de arte más importante de Centroamérica desde 1964, que apoya económicamente al Instituto Neurológico de Guatemala.

En cada condecoración, la Fundación G&T siembra un árbol de esta especie en los jardines del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin