Tecnología – La transmisión de datos y el desarrollo

La transmisión de datos y el desarrollo

la velocidad de Internet móvil de Corea del Sur alcanza una transmisión de 37.54 megabytes por segundo (Mbps). En Guatemala, esta es de 6.6, según la empresa de monitoreo y análisis de redes OpenSignal.
Alrededor de un millón de usuarios de OpenSignal en 87 países alrededor del mundo proporcionaron información acerca de sus conexiones móviles.

 

Sin embargo, el líder en rapidez de transmisión de datos móviles es Corea del Sur con 37.54 mbps. Solamente otros tres países superan los 30 Mbps en el mundo: Noruega (34.77), Hungría (31.04) y Singapur (30.05). “Esa es un alto estándar para alcanzar, porque requiere no solo de una red LTE poderosa sino de un acceso extremadamente alto a esas conexiones 4G”, detalla el reporte de OpenSignal.
En Centroamérica, Panamá se lleva el primer puesto con 7.03 Mbps, 5.3 veces menor al líder mundial. Lo sigue Honduras con 6.77, Guatemala con 6.6, Nicaragua con 5.8 y Costa Rica con 2.69. El Salvador y Belice no aparecen en el ranking, por razones no especificadas.

Según el reporte, las medidas de velocidad dependen del estado en que se encuentre el desarrollo y la instalación de las tecnologías de transmisión de datos móviles.
OpenSignal también explica en su análisis que mientras se implementa más la tecnología 4G en el mundo, también se aumenta la dependencia de las redes inalámbricas (wifi) para el acceso a Internet.
El país con usuarios que pasa más tiempo de navegación en wifi es Holanda con 68.53% del total de la duración de conexión a Internet. Al menos otras 37 naciones superaron el 50% en esta medida. Guatemala posee un 30.37%.
Para conocer los pormenores del reporte, así como los indicadores de señal de los operadores guatemaltecos en el país y cómo formar parte del estudio de monitoreo de datos y conocer las redes inalámbricas gratuitas en cada país, visite opensignal.com.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin