Eventos – CIG presenta feria de deporte y turismo de aventura

CIG presenta feria de deporte y turismo de aventura

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) realizará el 1 y 2 de abril ExpoAventuraGT, para promover deportes al aire libre y turismo de aventura en el país.

Através del programa Guatemala Emprende, CIG busca impulsar el sector de deportes extremos y de aventura en el país, así como fomentar la responsabilidad sobre la integridad física personal y sobre el impacto para el planeta cuando se practica alguna actividad deportiva de contacto directo con la naturaleza.

La coordinadora de ExpoAventuraGT, Susana Cruz, comentó que la misión de la feria es “inspirar a las personas a lograr retos sin límites; nos enfocamos en promover el deporte, la alimentación sana y el esparcimiento familiar consciente con la naturaleza”.

Para esto la feria cuenta con tres etapas. La primera integra el turismo, deporte y experiencias en el departamento de Guatemala, la segunda es replicar el modelo en el interior del país y la tercera es ampliar el programa en el resto de Centroamérica.

Javier Zepeda, Director Ejecutivo de CIG, explicó que ExpoAventuraGT es el resultado de una “correcta investigación, planificación y la mejor actitud y motivación” de Guatemala Emprende, un proyecto de formación, acompañamiento, asesorías, consultorías, vinculación y coaching para startups en proceso de pre-incubación e incubación.

ExpoAventuraGT contará con 60 stands informativos y de productos especializados, espacios de escalada, pilates, yoga y zumba, y conferencias y talleres de conciencia ambiental y primeros auxilios impartidos por deportistas expertos en deportes extremos.

CIG estima que la feria, a realizarse el 1 y 2 de abril en el Parque de la Industria, concretará negocios por Q500 mil y generará alrededor de 150 empleos. El recorrido de los ocho mil visitantes esperados consta de cinco áreas especializadas: corredores, montaña y escalada, deportes de agua, turismo y ciclismo. Además de los espacios de salud, nutrición y bienestar y Salón Dance & Fitness, para aprovechar durante el evento.

El ingreso del público en general costará Q10, e ingresarán sin costo los adultos de la tercera edad, niños menores de 1.20 metros, estudiantes con carnet y personas federadas con carnet.

Filantropía

Según Zepeda y Cruz, la mitad de los fondos recaudados por el pago de la entrada a la feria serán donados al proyecto Eco Ciudadanos. Esta es una asociación civil sin fines de lucro, “conformada por personas comprometidas con el cuidado y preservación de los recursos no renovables”, según explica su sitio web.

Su modelo de trabajo es participativo, ya que buscan hacer consciencia en los individuos para cambiar el comportamiento personal en evitar la contaminación ambiental mediante prácticas individuales responsables con el uso de los diferentes productos. Este grupo también busca conocer propuestas ciudadanas y tomar acciones contra basureros clandestinos o fuentes de contaminación.

El evento ofrece un ambiente seguro, inspirador, interactivo y totalmente familiar. Los proveedores interesados en alcanzar este nicho de mercado pueden acceder a stands de 3×3, 6×3 y 2×2 metros. Para adquirir un espacio contacte a Susana Cruz en el 4278-4768, 4742-5612 o [email protected].

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin