DIC-2015 Empresarialidad – Cementos Progreso

Cementos Progreso

donará 100 casas

La iniciativa “Sueño con darte una casa”, con el objetivo de generar prosperidad para familias de escasos recursos, consiste en que los guatemaltecos podrán nominar a personas que podrían ser seleccionadas para ganar 1 de las 100 casas que donará la empresa. El proyecto consiste en que por cada saco de cemento vendido en las tiendas ConstruRed, ubicadas en todo el país, Cementos Progreso donará Q 2.00 a un fondo que beneficiará a muchas familias de toda Guatemala.
“En Cementos Progreso estamos comprometidos con el bienestar de los guatemaltecos y el desarrollo.La iniciativa es un reflejo de ese compromiso. Además,estamos promoviendo la solidaridad, que es uno de los valores que nos han guia dodurante más de 115 años de operar en el país”, indicó Silvia Santis, gerente de marca de Cementos Progreso.

 

 

Intecap y La Moderna

promueven consumo de pasta

E l Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP y La Moderna promueven el consumo de la pasta y sus aportaciones nutricionales, la convivencia familiar, así como el alto nivel de tecnificación delos estudiantes.
Durante los últimos años se ha conmemorado el Día Mundial de la Pasta, el 18 de octubre,por lo que a partir de ese día se ha contado con la asistencia de más de 20 mil personas,quienes han degustado delos diferentes platillos de pasta preparados por chefs y participantes de las carreras de gastronomía de Intecap, cocineros nacionales e internacionales.

“Con varias demostraciones culinarias se evidenció el alto nivel de los participantes dela carrera de gastronomía del Intecap, y se ofrecieron más de 20,000 porciones de pasta”expresó María Renée Cruz, de mercadeo del Intecap.

Participaron estudiantes del Centro de Capacitación en Turismo, Centro de Capacitación Guatemala 1 y Centro de Capacitación Guatemala 3.

 

Inauguran

Plaza Pinula

Banco Industrial, Super tiendas MAX, Banco G&T Continental, Farmacias Meykos, Lavanderías LaSercha, Claro, GNC, El Cafetalito, Supermercados La Torre y Pops, entre otras empresas, abrieron sucursales en la recién inaugurada Plaza Pinula.
Con 7 mil metros cuadrados de construcción, se inauguró el nuevo centro comercial,ubicado en el kilómetro 17.4 carretera a San José Pinula,cuya construcción inició en diciembre de 2014. “El impacto económico del proyecto ha sido positivo, ya que se generaron aproximadamente 450 empleos durante su fase de construcción y serán más de 300 empleos para su operación y mantenimiento”expresó Carolina Jiménez,gerente de Plaza Pinula.
Con este proyecto, se beneficiará alrededor de 50 mil personas que transitan diariamente en el sector,quienes podrán realizar sus compras en un lugar seguro,cercano y accesible.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin