Uno de los mayores y más ricos sitios arqueológicos del mundo, Tikal, ubicado en Petén, ha sido destacado por la editora de guías de viaje, Lonely Planet, en su edición 2015.
Tikal ha sido incluida entre los 20 destinos turísticos a descubrir más importantes del mundo, donde también se encuentran los lugares considerados por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
“Tikal, Guatemala, es la ruina de una antigua ciudad que tiene como su punto focal un templo piramidal en el corazón de la selva, donde los visitantes pueden avistar monos arañas y otros animales exóticos. La ciudad fue capital de la región Maya en el corazón de un reino poderoso que tenía amplio poder político y militar”, señala la importante editora internacional.
Otros sitios del continente americano que se incluyen en la actualización de la publicación son: Gran Cañón, Estados Unidos; las Cataratas del Iguazu, entre Argentina y Brasil; las Islas Galópagos, Ecuador y Machu Picchu, Perú.
Sitios como Taj Mahal, India; el Museo Británico, Inglaterra y la Gran Muralla, China; también aparecen en el top de la publicación anual.
Tikal es el sitio excavado más grande de las Américas y contiene los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua civilización Maya.
“Es la reserva natural y cultural más célebre de Guatemala y fue declarado Parque Nacional en 1955 y sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979.
Según el sitio www.parque-tikal.com, está abierto los 365 días del año y el costo de la entrada es de Q150 ($20) para extranjeros y de Q25 para turistas nacionales. “Esta magnífica joya arqueológica comprende 576 kilómetros cuadrados de selva alrededor del centro ceremonial”, señala la web especializada.