Tu piel cubre y protege el interior de tu cuerpo. Así que mujeres y hombres deben tener los cuidados apropiados para mantenerla radiante. He aquí algunos interesantes consejos.
Los años pasan, pero para muchas personas pareciera que el tiempo les es favorable, porque siguen con la misma elasticidad en la piel, con firmeza y, lo mejor, saludable. Para los expertos, el secreto está en la constancia de su cuidado, en los rituales de belleza y en utilizar productos de buena calidad, adecuados para la edad y actividad de la persona.
Primero, y sobre todo, nunca olvide el filtro solar. Es un paso que no se puede obviar diariamente por nadie: jóvenes, mayores, hombres y mujeres. Evelyn Campos, experta en el tema, señala que los rayos UV son dañinos, aunque no estemos expuestos directamente. “No quiere decir que solo en la playa podemos aplicarnos la protección solar. Siempre debemos de mantener hidratada la piel y debe contener productos de factor 15 ó 20, incluso los maquillajes ya incluyen este beneficio”, señaló.
La limpieza facial es otro aspecto que tanto hombres como mujeres deben realizar. Todas las noches, antes de acostarse, se deben utilizar productos especiales para la limpieza del rostro, según el tipo de cutis de cada persona.
Lavar con suficiente agua y “nunca secar la piel presionando la toalla, sino con pañuelos o toallas faciales, absorbiendo los excesos, de lo contrario, se envejecerá prematuramente”, señala Campos.
Parte de la limpieza son las mascarillas que deben aplicarse periódicamente y dependiendo de las necesidades. Una piel grasosa, por ejemplo, debe utilizar una que controle la oleosidad, a base de pepino, miel o manzanilla.
En el caso de la piel seca, que es muy sensible, debe evitar los jabones y aplicar aceites de almendra. Y la piel normal debe ser tratada también con limpiezas profundas y tomar en cuenta la hidratación y alimentación, concluye Campos.