La empresa Claro presentó al mercado guatemalteco un conjunto de alternativas novedosas que facilita la productividad de las empresas, esto al brindar un portafolio amplio de productos que beneficia a la economía de las compañía, a su eficiencia, rapidez y estabilidad.
El nuevo modelo de servicio, ya disponible, centra su funcionamiento y desarrollo en las grandes, medianas y pequeñas empresas, en un plan basado en cuatro pilares que son:
- Colaboración: Hace posible la comunicación y acceso a la información entre empleados a través de aplicaciones como Microsoft Office 365, Conferencia Web Empresas y Correos Electrónicos.
- Seguridad: Ofrece protección a la información valiosa por medio del antivirus Seguridad Empresas y del backup Respaldo en Línea.
- Presencia Web: Los usuarios serán capaces de crear y administrar su propia página web, así como escoger la mejor estrategia de marketing para promoverla.
- Infraestructura: El uso de los Servidores Virtuales y el Data Center de Claro, recursos de cómputo flexibles y escalables, reduce gastos y evita inversiones innecesarias.
De acuerdo con Álvaro Noriega, Gerente de Mercadeo de Claro Guatemala, la principal ventaja de Claro Cloud son las múltiples alternativas que ofrece en un solo lugar y de distintos proveedores. Agregó que el beneficio no solo son los precios, sino también los otros servicios que pueden adquirir, representando ahorro, agilidad y escalabilidad a medida que las empresas crecen.
En una encuentra realizada por Claro a distintos agentes de negocios, se refleja que el 65% de estos no están preparados para recuperar la información que, por diversas razones, puedan llegar a perder en sus empresas. Por lo tanto, para reducir este o algún otro tipo de siniestro es recomendable contar con una red que proteja los datos y equipo de la compañía.