ABR-2015 Claro Cloud, una solución para el crecimiento empresarial

La empresa Claro presentó al mercado guatemalteco un conjunto de alternativas novedosas que facilita la productividad de las empresas, esto al brindar un portafolio amplio de productos que beneficia a la economía de las compañía, a su eficiencia, rapidez y estabilidad.

El nuevo modelo de servicio, ya disponible, centra su funcionamiento y desarrollo en las grandes, medianas y pequeñas empresas, en un plan basado en cuatro pilares que son:

  1. Colaboración: Hace posible la comunicación y acceso a la información entre empleados a través de aplicaciones como Microsoft Office 365, Conferencia Web Empresas y Correos Electrónicos.
  2. Seguridad: Ofrece protección a la información valiosa por medio del antivirus Seguridad Empresas y del backup Respaldo en Línea.
  3. Presencia Web: Los usuarios serán capaces de crear y administrar su propia página web, así como escoger la mejor estrategia de marketing para promoverla.
  4. Infraestructura: El uso de los Servidores Virtuales y el Data Center de Claro, recursos de cómputo flexibles y escalables, reduce gastos y evita inversiones innecesarias.

De acuerdo con Álvaro Noriega, Gerente de Mercadeo de Claro Guatemala, la principal ventaja de Claro Cloud son las múltiples alternativas que ofrece en un solo lugar y de distintos proveedores. Agregó que el beneficio no solo son los precios, sino también los otros servicios que pueden adquirir, representando ahorro, agilidad y escalabilidad a medida que las empresas crecen.

En una encuentra realizada por Claro a distintos agentes de negocios, se refleja que el 65% de estos no están preparados para recuperar la información que, por diversas razones, puedan llegar a perder en sus empresas. Por lo tanto, para reducir este o algún otro tipo de siniestro es recomendable contar con una red que proteja los datos y equipo de la compañía.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin