OCT-2014 WBFL2014 – Foro III Clima de negocios en Latinoamérica: experiencias y realidades

Latinoamérica, desde una perspectiva internacional, es visto como un mercado amplio, lleno de oportunidades y diverso en cultura. Los empresarios de la región saben que para llegar al éxito se debe trabajar bajo un clima de confianza, a pesar de los riesgos políticos y económicos.

Sin embargo, en la región mucho de los emprendimientos no son duraderos, debido a la falta de capital, al sistema impositivo en cada país y la agresiva competencia.

La globalización hace que el competidor que esté a 6000 km sea tan peligroso como uno que esté ubicado a 2 km y es por eso que cualquier empresario compite no solo con las empresas de su país, sino con cualquier otra alrededor del mundo, siendo necesario que no solo se desarrolle la capacidad empresarial, sino también el liderazgo.

Existe un problema en la actualidad, y es que aún queremos que todo se haga de la misma forma, sin experimentar lo diferente, es por esto que se debe de orientar a los emprendedores jóvenes a convertirse en líderes, engancharlos en un mundo no solo de ideas e innovación, sino también en la inclusión laboral.

Para contribuir a este desarrollo es necesario crear un diálogo ente los gobiernos y el sector empresarial. Así mismo, promover un diálogo más intenso con los empresarios jóvenes, y especialmente aquellos que están en el ámbito de la innovación.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin