AGO-2014 Hulera Centroamericana estira la producción nacional

La empresa nacional, Hulera Centroamericana S.A., ha producido por décadas artículos de hule en su totalidad, los cuales por su calidad han brindado una serie de beneficios a los trabajadores de la industria y del campo.

Con la elaboración de botas de hule, llantas y piezas aislantes, la Hulera Centroamericana S.A. comenzó sus operaciones hace 59 años. A lo largo de su trayectoria, según Jorge Pérez, gerente general de la empresa, se han enfocado en cumplir las necesidades de sus consumidores, al mejorar la resistencia, seguridad y diseño de sus botas.

El hule es un polímero natural, con propiedades físicas especiales de elasticidad, repelencia al agua y baja conductividad eléctrica, por lo que lo hace un material adecuado para el calzado de trabajo. “Por sus ventajas, la mayoría de las botas en el mercado están hechas de PVC, TPR y plástico, las cuales, a comparación del hule, que pueden durar entre 1 y 2 años de uso, estas resisten aproximadamente 4 meses”, explicó Pérez.

Agregó que su objetivo como compañía es cumplir con las necesidades de los distintos sectores de la industria, como el agrícola, alimentario, avícola, rastros y de construcción. En la actualidad la empresa exporta sus productos, a través de Calzado Cobán, a mercados en Guatemala, Centroamérica, Sur América, Caribe, México y Estados Unidos.

De su producción total, Hulera Centroamericana comercializa un 70% en el mercado local y el otro 30% es exportado a sus principales consumidores internacionales. De acuerdo con Pérez, la industria tiene un incremento de producción aproximadamente de un 10% cada año, tomando en cuenta que solo manufacturan un 75% de su capacidad.

“Por sus propiedades, los artículos elaborados con hule contribuyen a la seguridad industrial de las empresas”, mencionó Pérez, debido a que estas botas atribuyen beneficios como evitar enfermedades, resistir a los químicos y objetos punzantes, además de ser elásticas, impermeables, aislantes y no conductoras de energía eléctrica. Por añadidura, el material es 100% biodegradable y reciclable, por lo que puede ser regenerado.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin