AGO-2014 Agua Pura Salvavidas utiliza nuevos envases reciclados

Fieles a la filosofía de contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir el uso de resinas vírgenes en la elaboración de botellas de plástico, Agua Pura Salvavidas presentó sus nuevos envases fabricados en un 25% de plástico reciclado.

El proceso y material con el que se están realizados los nuevos envases, ha sido garantizado por la tecnología de vanguardia en el reciclaje, Botella a Botella, para estar en contacto con alimentos. Este proceso de tecnología innovadora, utilizado en países del primer mundo, comprende el reciclaje de botellas de PET (Polietileno Tereflalato), hasta transformarlas en materia prima.

Según Luis Méndez, Gerente General de Reciclados de Centro América, S.A., la resina reciclada ha estado disponible en Guatemala desde abril del 2013, por lo que el porcentaje del material reciclado utilizado en la fabricación de botellas, estará en aumento gradualmente.

La nueva presentación de los envases será aplicada a productos como Pachoncito de 10 onzas, Tapa Rosca y Sport Cap de 20 onzas hasta 2 litros y a la línea de agua saborizada de 20 onzas. “Introducimos materiales innovadores que permitan la satisfacción de nuestros consumidores, en este caso con material reciclado”, mencionó Federico Engel, Gerente de Mercadeo Institucional.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin