JUL-2014 GREQUIM se incorpora a gremiales de Cámara de Industria

La Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Productos Químicos Industriales (GREQUIM), aprobada el 20 de enero, fue presentada como adscrita oficialmente a Cámara de Industria de Guatemala (CIG) el pasado 4 de junio.

El grupo de empresas dedicadas al suministro de productos químicos para la industria se congregó en la búsqueda de representatividad regional que facilite la información, participación y capacitación de los involucrados e interesados. Esto con el objetivo de contribuir al progreso y aumento de competitividad del sector, de manera que puedan influenciar positivamente a su desempeño.

Gerardo Valenzuela, Presidente de GREQUIM, explicó que el proceso de importación de productos químicos, el canal de comunicación ante autoridades y el fortalecimiento del sector, son las tres áreas de trabajo de su plan estratégico. Los procesos incluyen el cumplimiento de leyes, la utilización de la Ventanilla Ágil de Importaciones (VAI) y la comunicación con otras entidades, entre otros.

“Es agradable tenerlos como parte de Cámara de Industria; estamos para ayudarles a resolver problemas que con frecuencia enfrentan las empresas, así como el manejo de relaciones gubernamentales, aduanales o fiscales. En conjunto se puede lograr dar un aporte al desarrollo de Guatemala”, expresó Fernando López, presidente de CIG.