MAY-2014 Tecnifibras, S.A. colabora con Playas Limpias 2014

Con la participación del sector empresarial, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizó el programa Playas Limpias 2014, el cual consistió en la recolección de residuos que los veraneantes desecharon en las costas.

Desde el año 2005 el MARN ha ejecutado el programa Playas Limpias, con el objetivo de disminuir el impacto negativo de los desechos sólidos en el agua. La actividad fue inaugurada el pasado 25 de marzo y concluida el 21 de abril, lapso en el que se trabajó en 33 playas, de las 42, que se han identificado en el país.

En la Semana Mayor de este año, el proyecto recaudó alrededor de 1,150 toneladas de desperdicios en los principales lugares turísticos. Para su ejecución se tuvo el apoyo de los Consejos Comunitarios de Desarrollo y distintas empresas, así como Tecnifibras, S.A., socia de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), que donó 2,500 sacos reusables, y así coadyuvar a tener un país más limpio.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin