En un recorrido por la Finca Las Flores, Barberena, Santa Rosa, Nestlé junto con la Asociación Nacional del Café (Anacafé), anunció la ayuda que brindará a más de mil caficultores que se vieron afectados por el fenómeno de la Roya.
Como parte del Plan Nescafé en Guatemala, Nestlé realizó la donación de 1.5 millones de plantas de café, con la característica de ser resistentes a la enfermedad de la roya. Los beneficiados son más de 3 mil caficultores, de los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Santa Rosa, Chimaltenango y Sololá, los cuales tienen mayor incidencia del hongo.
A favor de la calidad del café en Guatemala, Anacafé también colaborará con esta acción, al brindar asesoría técnica y acompañamiento a los pequeños productores. Además, realizarán una evaluación para evidenciar la adaptabilidad, producción y resistencia, de cinco plantas de café que desarrolló Nestlé.
“Nestlé y Anacafé realizaron una inversión de más de 7 millones de quetzales, para apostarle a uno de los pilares de la industria exportable que genera una importante suma en las divisisas del país”, comenta Leo Leiman, Presidente de Nestlé.
La marca identificó tres áreas de la sociedad a las cuales aportar valor: la nutrición, el medio ambiente y el desarrollo rural. Plan Nescafé como parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido, cumplió con este objetivo, al contribuir con la sostenibilidad de los guatemaltecos a través de esta donación.