En la búsqueda de distinguir sus productos en mercados internacionales, la marca ha cambiado la presentación de las botellas de Rones Añejos Botran, las cuales resaltan su esencia y origen.
La nueva propuesta fue creada para su innovación, y también para generar mayor preferencia entre los consumidores y conocedores de marcas Premium. La etiqueta, diseñada por creativos franceses, incluye elementos como el distintivo sello de Casa Botran, la nomenclatura, detalles de su materia prima y el sistema solera al que clasifican, entre otros.
Sin embargo, la imagen no fue la única modificación, ya que el grupo selectivo de Ron Botran Añejo, conformado por Ron Añejo Botran Solera 1893 y Ron Añejo Botran Reserva, creció con la integración de dos bebidas: el Ron Añejo Botran 12 y Ron Añejo Botran 8.
Con un estilo moderno y elegante, pero con la misma esencia en su contenido, estos rones guatemaltecos dan a conocer su versatilidad al destacar su variedad de sabores y las diversas maneras en las que se pueden mezclar y beber. Es por su calidad, por la que han llegado a competir con whiskies y coñacs.
Denominación de Origen Protegida
Esta designación, incluida en la etiqueta, describe cualidades de factores naturales de cada Ron Añejo Botran. Los aspectos que en esta denominación se distinguen son la zona de producción, la variedad de caña, los extractos de miel virgen, la fermentación y destilación, además de las condiciones climáticas que afectan el añejamiento bajo el Sistema Solera.
La Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala fue obtenida en el 2013, y sobre la misma base, un año después, Ron Botran logró quedar en el registro de la “Indicación Geográfica Ron de Guatemala”, en la Unión Europea. La marca se ha destacado por los frutos de su tierra y la tradición de producir rones de calidad por más de 70 años.