ABR-2014 Fundación Carlos Slim premia a organización guatemalteca

Fundación Carlos Slim (FCS) reconoció el trabajo de MedicusMundi realizado en el 2013, con el premio de Institución Excepcional en el evento de “Acciones en Salud 2014”.

Los Premios Carlos Slim en Salud 2014 se dividen en dos categorías: Trayectoria en Investigación e Institución Excepcional, ambos con un incentivo económico de US$100 mil dólares. En esta ocasión, el reconocimiento fue entregado de manos de Slim a los doctores de MedicusMundi, Juan Carlos Verdugo de Guatemala, Javier Román de Bolivia y Fernando Carbone de Perú.

Esta institución opera en Guatemala, a través de la empresa Claro; Bolivia y Perú, sin embargo, inició sus proyectos en este país, en donde la Fundación ha beneficiado a las comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán en Sololá y San Juan Ostuncalco en Quetzaltenango, en cuanto al fortalecimiento de los componentes de prevención y la promoción de salud materna y vacunación.

Además, los programas que implementa MedicusMundi han contribuido al bienestar de más de 80,000 personas en los departamentos de Zacapa, Quiché, Huehuetenango, Baja Verapaz, Quetzaltenango y Sololá.